¿Qué libros comprar en la FIL 2013? Estas son las recomendaciones de Federico Andahazi

Escritor argentino llegó a Lima para presentar su nueva novela y recorrió la feria del libro junto con elcomercio.pe

Federico Andahazi, escritor que consiguió fama internacional a finales de los noventa por la novela “El anatomista”, llegó a nuestra capital para presentar su nuevo trabajo: “El libro de los placeres prohibidos”.

En esta historia, Andahazi nos relata un thriller histórico que tiene como uno de sus protagonistas a Johannes Gutenberg.

“¿Que quién fue Gutenberg? El padre de la imprenta dirán muchos. Pero no fue solo eso. En realidad, la invención de la imprenta jamás se produjo. Ese es un hecho mítico, porque lo que realmente inventó Gutenberg fue una máquina para falsificar manuscritos”, explica Andahazi a este portal.

En “El libro de los placeres prohibidos”, el lector, desde la primera página, se encontrará con un asesinato muy cruento. Al seguir leyendo se va a enterar que ese crimen es uno dentro de una serie de asesinatos. ¿Quién es el responsable y qué tiene que ver Gutenberg en este misterio? La respuesta está en las páginas del libro de Andahazi, que, además de su libro, nos presenta una serie de sugerencias para comprar en los stands de la FIL.

LA LISTA DE ANDAHAZI

“La Metamorfosis”, de Franz Kafka”
“Un autor que yo siempre voy a recomendar es Kafka. “La metamorfosis” me cambió la forma de percibir la existencia y la literatura. Esta breve novela es de lo más representativo de Kafka y yo la recomiendo fervientemente”.

“Cuentos completos”, de Edgar Allan Poe
“Él es el inventor de un género. La literatura se divide en un antes y después de Poe. Es un autor que ha influido mucho en mi obra, particularmente en “Las piadosas”“.

“Creí que mi padre era Dios”, por Paul Auster
“Gran exponente de la literatura americana del S. XX. Yo me siento, en algunos puntos, muy identificado con él”.

“Pedro Páramo y El llano en llamas”, de Juan Rulfo
“Rulfo es para mí uno de los más grandes de Latinoamericana. No escribió más que este pequeño libro, pero cambió la historia de nuestra literatura”.

“La literatura es mi venganza, de Mario Vargas Llosa y Claudio Magris
“Toda la novelística de Vargas Llosa es un eslabón fundamental en la literatura latinoamericana”.

¿Y tú qué libros recomiendas?