¿Qué nuevo autor peruano ha sorprendido a Mario Vargas Llosa?

El premio Nobel de Literatura contó durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuál es la novela nacional que más le ha gustado recientemente. Entérate aquí de quién se trata

Mario Vargas Llosa tuvo palabras de elogio para Jeremías Gamboa y su novela “Contarlo todo”, la que dijo es la que más le ha gustado de sus lecturas recientes.

“Es un magnifico escritor y “Contarlo todo”, su primera novela, es enormemente ambiciosa”, declaró el premio nobel de Literatura 2010 durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

GABRIEL LISBOA EN LIMA
En “Contarlo todo”, Jeremías Gamboa narra la historia de Gabriel Lisboa, un muchacho de escasos recursos económicos, que logra abrirse camino en Lima gracias a la lectura.

“Al contar esta vida, “(Jeremías) va mostrando las buenas cosas, las malas cosas y las horribles cosas de una sociedad como la peruana. Es una novela muy bien escrita, muy bien construida, que muestra una seguridad sorprendente”, dijo Vargas Llosa sobre la novela que ha sido publicada por la editorial “Mondadori” y que cuenta con el respaldo de la agencia literaria de Carmen Balcells.