Superman renunciará al periódico donde trabajó por más de 70 años

En la nueva trama que comenzó a publicarse en setiembre de 2011, Clark Kent replanteará su carrera profesional y confrontará sus celos por Lois Lane

Superman renunciará al periódico donde trabajó por más de 70 años

Clark Kent, el personaje de DC Cómics que se encarga de luchar por la humanidad como Superman, enfrentará un nuevo reto a partir de la edición número 13 del cómic, y no será un supervillano, sino uno profesional: tomará la decisión de renunciar a su puesto como periodista del “Daily Planet”, el medio donde trabajó desde la creación del personaje hace más de 70 años.

Sin embargo, este es solo uno de los diversos cambios que verá la historia de Superman bajo la dirección creativa de Scott Lobdell (escritor) y Kenneth Rocafort (artista), quienes han tomado la batuta de la historia del hombre de Kryptón.

“No iba a probar las aguas, sino que iba a lanzarme a la piscina como un cañón en el universo de Superman”, comentó Lobdell, quien participó en el lanzamiento de una edición especial con el número 0 en setiembre.

Clark Kent no solo se verá presionado moralmente por sus superiores en el “Daily Planet”, sino que sufrirá por los sentimientos que tiene por Lois Lane, quien en este nuevo universo no está casado con él (Superman y la Mujer Maravilla se besaron en un número de la Liga de la Justicia) y tiene una nueva pareja. Todos estos factores lo llevarán a dejar de mala manera su periódico.

“Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo podría quedarse en su escritorio con alguien respirándole en el hombre y tratándolo como si fuera el hombre menos importante del mundo?”, señaló Lodbell.

Todos estos cambios incluirán la aparición de su siguiente rival, H’el, otro kryptoniano que verá en Clark la figura de un superhéroe manchado por la humanidad y que, en su búsqueda de justicia, arrastrará también a la prima de Superman, Kara Zor-El. Con esto, los autores fusionarán los universos de Superman, Supergirl y Superboy en la precuela de “H’el on Earth”.

Puede leer las primeras páginas de la edición #13 en este enlace.