"La teta asustada" ahora también en libros

El guión de la película de Claudia Llosa fue plasmado en una publicación que será presentado este domingo en Manchay. Incluirá escenas que no se llegaron a filmar

Del cine a las librerías. La editorial Norma decidió editar el texto del guión de la película de Claudia Llosa ‘La teta asustada’ y plasmarla en un libro que presentará este domingo en Manchay, como para ir calentado el ambiente antes de la entrega de los premios Óscar.

Rubén Silva, director editorial de Norma, comentó que el libro estará dirigido a las personas que gustan o estudian cine. También para aquellos que buscan leer una buena novela, ya que el guión está lleno de poesía.

“A sugerencia de Claudia y fue el único capricho que tuvo la cubierta es de un material especial con textura muy suave”, comentó Silva.

Se supo que el libro se gestó desde antes de confirmada la candidatura de la película de Claudia Llosa a los premios de la Academia.

Sin embargo, debido al interés generado por la nominación, se apresuró la edición para coincidir con la ceremonia de la Academia de Hollywood.

EL LIBRO INCLUIRÁ ESCENAS QUE NO SE LLEGARON A FILMAR
El mayor atractivo de este libro es el guión original, el cual incluye escenas que no se llegaron a filmar o fueron descartadas del montaje final.

HABRÁN FOTOGRAFÍAS
Asimismo, se incluye un buen número de fotografías de escenas de la película y del detrás de cámaras. Como complemento, la publicación recoge varios textos analizando y comentando este filme redactado por intelectuales del medio.

Entre las firmas que participan están los críticos de cine Ricardo Bedoya y Juan José Beteta, el crítico de arte Luis E. Lama y el sociólogo Gonzalo Portocarrero.