Thays vuelve tras la tormenta y revela cuál es el plato peruano que menos le gusta

Por otro lado, el escritor peruano explicó los motivos que lo llevaron a escribir el artículo que le valió miles de críticas

Thays vuelve tras la tormenta y revela cuál es el plato peruano que menos le gusta

Hace exactamente un mes, Iván Thays publicaba un polémico post en su blog del diario “El País”. Un texto que fue calificado casi como una herejía y una traición al paladar peruano. Ahí, el escritor criticaba la comida peruana, calificándola de indigesta y poco saludable. Además, señalaba que nuestra gastronomía no era tan popular como se creía.

Las reacciones no se hicieron esperar, Thays fue casi crucificado por algunos chefs y colocado en la lista de los peruanos menos gratos. Tras unos días más de polémica, el tema finalmente pareció diluirse, claro, hasta ahora.

En una reciente entrevista, Iván Thays explicó los motivos que lo llevaron a escribir el polémico post. “No creo que sea superficial el tema de la comida, lo superficial y snob es celebrar victorias anticipadas. Sería mezquino no reconocer que se ha avanzado bastante, pero la gastronomía peruana tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en lo que algunos creen que ya es”, señaló a la revista “Ellos&Ellas”.

El escritor dijo que no es justo achacarle a los chefs la responsabilidad de acabar con la desnutrición en el país. “Sería interesante que el Gobierno aproveche el buen momento para que las autoridades y los peruanos que endiosan su comida sean conscientes de la realidad. Resulta incluso cruel un lema como ‘eres peruano y tienes derecho a comer rico’, si sabes que solo unos cuantos pueden hacerlo”.

EL PLATO QUE MENOS LE GUSTA
Thays dijo que el ají de gallina es el plato que menos le gusta y el tiradito (sin picante) el que más le agrada. Además, indicó que el pollo al horno con arroz y pepinillos es el platillo que más recuerda de su niñez.