VIDEO: "Bolognesi en Arica", la obra que retrata la Guerra del Pacífico

Alonso Alegría dirige el montaje que cuenta con el rol protagónico de Diego Lombardi en el papel del recordado héroe peruano

“¡Hasta quemar el último cartucho!”. Probablemente esta sea la frase más recordada de la Batalla de Arica, pero, ¿qué pasó con nuestros héroes antes del último combate?, ¿qué los motivó a seguir una batalla que se proclamaba perdida? Estas interrogantes se develarán en una puesta en escena “Bolognesi en Arica”, escrita y dirigida por Alonso Alegría.

Una profesora y una alumna de la actualidad presencian los momentos previos a la batalla, cuáles eran los pesares de Bolognesi y los suyos frente al silencio de noticias oficiales al que fueron sometidos mientras se preparaban para la resistencia final. Estos dos contemporáneos intentan resolver una serie de interrogantes y nuestros héroes por fin responden.

La obra cuenta con las actuaciones de Diego Lombardi y Kathy Serrano, quien regresa a las tablas, además de nuevas figuras del teatro.

“Bolognesi en Arica” se estrena este 7 de Junio a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.