Actor peruano Fernando Bacilio fue elegido como el mejor del Festival de Locarno en Suiza

Artista nacional se llevó galardón en festival de cine gracias a su actuación en “El Mudo”

El peruano Fernando Bacilio fue elegido el “Mejor actor” del Festival de Cine de Locarno por su papel principal en la cinta nacional “El mudo”, dirigida por los hermanos Diego y Daniel Vega.

Los galardones a los mejores actores estuvieron en consonancia con los favoritos del público: Bacilio se impuso por su interpretación del funcionario judicial Constantino Zegarra en “El mudo”, una coproducción de Perú, Francia y México cuyo tráiler puedes ver en esta nota.

Como mejor actriz fue elegida la estadounidense Brie Larson, por “Short Term 12” de Destin Cretton, donde se pone en la piel de una comprometida educadora.

SOBRE LAS CINTAS GANADORAS
La Historia de la meva mort, del catalán Albert Serra, fue la que se llevó el premio máximo, el Leopardo de Oro a la mejor película.

La coproducción entre España y Francia, que se impuso entre las 20 cintas que competían por el máximo galardón, aborda la transición del siglo de la razón al siglo del romanticismo y el misticismo a través de las figuras históricas de Casanova y Drácula.

Por otro lado, el premio especial del jurado recayó en la cinta portuguesa E agora? Lembra-me de Joaquim Pinto.

Su director, quien lleva 20 años conviviendo con el sida, documenta su propia vida a lo largo del film.

También fue sorpresiva la distinción al mejor director para el surcoreano Hong Sangsoo por “U ri Sunshi” (”‘Nuestra’ Sunshi”), película de ásperos diálogos, en la que una mujer es interrogada por tres hombres sobre su vida.

La entrega de premios se realizó la noche del sábado antes miles de espectadores. El 66 Festival Internacional de Cine de Locarno exhibió durante diez días casi 300 largometrajes, documentales y cortometrajes en sus diferentes secciones.