La actriz china Zhang Ziyi, estrella del filme ‘El tigre y el dragón’ (‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’), demandó a un medio con sede en EE.UU. por señalar que era una prostituta de lujo.
Boxun News, que tiene su base en Carolina del Norte y ofrece noticias en chino e inglés, sostuvo que la actriz había mantenido relaciones sexuales con el ex dirigente del Partido Comunista chino Bo Xilai, entre otros.
“Boxun News publicó repetidamente que Zhang Ziyi es una prostituta y ese es el centro de nuestro reclamo. Ella no lo conoce (a Bo Xilai), no se ha encontrado con él y por tanto no tiene nada que ver con él”, declaró Adam LeBerthon, uno de los abogados de la actriz a la agencia AFP.
En junio pasado, Zhang demandó al Apple Daily, uno de los principales de Hong Kong, y a la revista Next Magazine por señalar que ejercía la prostitución con altos funcionarios del gobierno chino.
Mientras tanto, Bo Xilai fue expulsado del partido y comparecerá por abuso de poder, corrupción “masiva” y relaciones sexuales “inapropiadas”.