Actriz de "El tigre y el dragón" demandará a medio por afirmar que ejercía la prostitución

Zhang Ziyi fue acusada hasta en tres medios de haber mantenido relaciones con Bo Xilai, un ex dirigente del Partido Comunista

Actriz de "El tigre y el dragón" demandará a medio por afirmar que ejercía la prostitución

La actriz china Zhang Ziyi, estrella del filme ‘El tigre y el dragón’ (‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’), demandó a un medio con sede en EE.UU. por señalar que era una prostituta de lujo.

Boxun News, que tiene su base en Carolina del Norte y ofrece noticias en chino e inglés, sostuvo que la actriz había mantenido relaciones sexuales con el ex dirigente del Partido Comunista chino Bo Xilai, entre otros.

“Boxun News publicó repetidamente que Zhang Ziyi es una prostituta y ese es el centro de nuestro reclamo. Ella no lo conoce (a Bo Xilai), no se ha encontrado con él y por tanto no tiene nada que ver con él”, declaró Adam LeBerthon, uno de los abogados de la actriz a la agencia AFP.

En junio pasado, Zhang demandó al Apple Daily, uno de los principales de Hong Kong, y a la revista Next Magazine por señalar que ejercía la prostitución con altos funcionarios del gobierno chino.

Mientras tanto, Bo Xilai fue expulsado del partido y comparecerá por abuso de poder, corrupción “masiva” y relaciones sexuales “inapropiadas”.