La adaptación al cine de "Cincuenta sombras de Grey" ya tiene directora

Británica Sam Taylor-Johnson, que dirigó la cinta “Nowhere Boy” sobre la adolescencia de John Lennon, se encargará de llevar la historia a la pantalla grande

La adaptación al cine de "Cincuenta sombras de Grey" ya tiene directora

La adaptación cinematográfica del fenómeno literario 50 sombras de Grey” será dirigida por la cineasta Sam Taylor-Johnson, un nombre poco conocido dentro de la industria del cine.

“Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de “50 sombras de Grey” del papel a la pantalla”, indicó la directora de 46 años. “Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel”, agregó la cineasta.

Michael De Luca y Dana Brunetti producirán el proyecto basado en la popular novela de E.L. James.

“La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla”, dijo De Luca en un comunicado enviado por Universal Pictures.

“Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural”, añadió el productor acerca de Taylor-Johnson, directora de Nowhere Boy (2009), cinta sobre la adolescencia de John Lennon.

UNA ADAPTACIÓN ESPERADA
Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre esa trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida en más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto.

Las novelas “Fifty Shades Darker” y “Fifty Shades Freed” profundizan en esa relación.