Alonso Cueto tendrá participación especial en adaptación cinematográfica de "La hora azul"

Escritor manifestó su satisfacción con película de directora Evelyne Pégot-Ogier inspirada en su novela

La hora azul, famosa obra de Alonso Cueto que fue premiada en el 2005 con el premio Herralde de novela, tendrá una adaptación cinematográfica. La directora peruana Evelyne Pégot-Ogier, que en el 2008 participó en el Festival de Cine de Cannes con el cortometraje El vestido, es la directora de esta cinta que ya empezó su rodaje y en la que, a manera de cameo, el propio Alonso Cueto tiene una primera incursión en la actuación.

En diálogo con elcomercio.pe, el escritor explicó que, como admirador de las artes cinematográficas, le resultó gratificante ser parte de una grabación; aunque en la autoevaluación de su trabajo histriónico él prefiera darse una puntuación baja.

“Tengo una pequeña aparición como un cliente del personaje (de Adrián). Es algo que me avergüenza un poco, pero ya está hecho, qué vamos a hacer (risas). Yo soy muy aficionado al cine. Ver películas es parte de mi vida por eso fue interesante estar en un set, ver las cosas desde adentro”, dijo Cueto, que ya había tenido la oportunidad de ver un trabajo de filmación en el 2006, cuando Francisco Lombardi adaptó al cine “Grandes miradas” bajo el título de “Mariposa Negra”.

Sobre el trabajo que viene realizando Evelyne Pégot-Ogier, Alonso Cueto dijo estar más que satisfecho.

“Ella es una persona con una extraordinaria sensibilidad y una gran inteligencia creativa. Ha entendido a la perfección lo que es la historia. Escribió un guión que me parece muy adecuado con las posibilidades fílmicas del libro (…) Me parece que está siendo un trabajo con enorme calidad”, indicó Cueto.

“La hora azul” es el relato en primera persona de Adrián Ormache, un abogado de la clase más acomodada de Lima que vive en un mundo tan perfecto que parece de novela. Un día muere su madre y ese hecho destapa una serie de informaciones cruzadas que lo impulsan a barajar los acontecimientos de su vida de una manera distinta.

La adaptación al cine contará con las actuaciones de Giovanni Ciccia y Rossanna Fernández Maldonado.

EL DATO
El escritor viajará dentro de poco a la Feria del Libro de Huancayo, donde será homenajeado por su trayectoria literaria. Este evento se realizará entre el 19 al 30 de junio.