Los altibajos de la carrera de Roman Polanski a 80 años de su nacimiento

Cineasta cumplió ocho décadas de vida. El blog Huellas Digitales hace un recorrido por su vida y su prolífica obra

Los altibajos de la carrera de Roman Polanski a 80 años de su nacimiento

ROSA HERMOSO ALVARADO

Llena de momentos complicados, la vida de Rajmund Roman Thierry Polanski, nacido en tierras francesas el 18 de agosto de 1933, estuvo marcada por dos episodios fuertes. El primero la separación de él y sus padres polacos, quienes fueron llevados a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. El pequeño Polanski fue testigo de ese hecho. Años después se reencontraría con su padre, sobreviviente de la masacre judía. A su madre no la volvió a ver más.

Cuando era niño, Roman pasó muchas penurias junto a su familia, propias del estadío de la guerra. Sin embargo, una vez concluida esta y siendo un adolescente, su interés por el mundo del arte lo condujeron a las pantallas de la televisión polaca con un programa titulado ‘La alegre pandilla’. Desde ese momento inicia su carrera como actor, luego estudiaría en la Escuela de Cine de Lodz.

En 1962 estrenó ‘El cuchillo en el agua’, su primera película como director, con buenos comentarios de la crítica. Esto le abrió las puertas de Inglaterra para rodar ‘Repulsión’, ‘Callejón sin salida’ y ‘Macbeth’.

Lee el post completo aquí.