Antonio Banderas cree que el mundo está viviendo el final de una etapa

Actor español se mostró a favor de los movimientos sociales durante una visita promocional a México

Antonio Banderas cree que el mundo está viviendo el final de una etapa

Antonio Banderas dijo en una entrevista publicada hoy por el diario mexicano “Excélsior” que movimientos como los indignados de España y el “YoSoy132” mexicano dinamizan la vida de un país, en momentos en que el mundo parece estar viviendo el final de una etapa.

“Tengo la sospecha de que estamos al final de algo y en el comienzo de algo importante. No podemos continuar así, hay demasiadas injusticias. El mundo no está bien calibrado ni bien balanceado”, dijo Banderas al diario durante su visita a la capital mexicana donde presentó su fragancia “Her Secret”.

Para el actor de “La máscara del Zorro”, que encarnará al pintor español Pablo Picasso en la cinta “33 días”, de Carlos Saura, los movimientos de protesta, si no son violentos, ayudan a que un país “se convierta en una entidad crítica con ella misma”.

“Cada vez nos estamos dando cuenta que no estamos siendo gobernados por aquellos que hemos votado. Que hay poderes detrás que no tienen nombre propio, corporaciones que parecen ser los que manejan la cuerda de todo lo que sucede en términos políticos y económicos”.

Sobre su proyecto con Saura, en el que la actriz Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa y musa de Picasso, Dora Maar, Banderas dijo que se ha estado preparando leyendo libros sobre él, así como de poesía que el pintor escribió.

“No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron. Lo trato de leer desde adentro hacia afuera”, dijo el actor, oriundo de Málaga al igual que el pintor.