Una app te ayudará a aprender los idiomas de Star Trek y Game of Thrones

El klingon y el dothraki serán incluidos en la oferta del programa móvil de enseñanza de idiomas Duolingo

La enseñanza de latín, maya y hasta de los idiomas ficticios dothraki, de Game of Thrones, y klingon, de la saga Star Trek, serán incluidos en la oferta de la aplicación móvil de enseñanza de idiomas Duolingo, informó CNN en español.

Duolingo anunció hoy el lanzamiento de una “incubadora” que permitirá a cualquier usuario crear nuevos cursos de distintas lenguas. Esta persona tendrá que ser un usuario que conozca el idioma que quiera enseñar y la lengua desde la que se quiera aprender.

“Si un usuario sabe hablar perfectamente español y latín, podrá crear el curso de latín para hispanohablantes”, precisó la cadena estadounidense. La idea es apelar a la inteligencia colectiva y al “crowdsourcing” (tercerización) para reclutar a voluntarios y desarrollar estos cursos.

“Solo va a haber un curso por cada idioma; y para cada idioma vamos a escoger entre dos y tres moderadores del curso mediante un sistema de solicitud y un proceso de selección. Luego estos moderadores podrán escoger equipos de gente que les ayude”, explicó el guatemalteco Luis von Ahn, creador de Duolingo.

La aplicación Duolingo se ha descargado más de seis millones de veces en su versión Android y más de siete millones en iOS para iPhone y iPad. Es la aplicación educativa más bajada de Google Play y iTunes, respectivamente.

DATOS:
Para desarrollar uno de estos cursos se necesitan aproximadamente cuatro meses de trabajo.
La incubadora de idiomas guía al usuario para crear cualquier curso.
Su sistema cuenta con pruebas algorítmicas de consistencia que verifican la calidad de los cursos.
Duolingo espera enseñar al mundo idiomas de forma gratuita y espera que la gente colabore de forma gratuita.
Duolingo se financia con 18 millones de dólares de capital de riesgo.