Cambios para el cine nacional tras aprobación de modificaciones a la Ley de la Cinematografía

Queda pendiente evaluar la “Cuota de Pantalla” en el documento aprobado por el Congreso de la República

Cambios para el cine nacional tras aprobación de modificaciones a la Ley de la Cinematografía

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República aprobó el jueves por unanimidad las modificaciones al Proyecto de Ley de la Cinematografía, que busca promover la producción de cine nacional en todo el país.

Entre las modificaciones sustanciales se habla de un “sorteo público” para la elección de los miembros del jurado de las competiciones y queda por escrito el “apoyo económico que acompaña a los premios de los concursos se distribuye por el Ministerio de Cultura” con un presupuesto de 7 millones de soles.

Cabe señalar que queda a evaluación la voceada “Cuota de Pantalla” para garantizar la exhibición de películas peruanas en diversas salas de cine.

Este punto en particular se resaltó a finales del 2011, cuando la cinta Las malas intenciones fue relegada a horas de poca asistencia para luego ser rápidamente retirada de cartelera.

Ahora el Ministerio de Cultura tiene un plazo no mayor de 30 días para aprobar las disposiciones complementarias que se requieren para cumplir con lo dispuesto en la presente ley.