"Chicama" de Omar Forero se estrenará comercialmente este fin de semana

Película peruana que arrasó en el Festival de Cine de Lima del 2012 llegará a las salas de Trujillo, Chiclayo y Piura

Si fuiste de aquellos que no pudo ver “Chicama” durante su estreno en el Festival de Cine de Lima, seguramente celebrarás esta noticia. La película será estrenada comercialmente este jueves 19 de setiembre en las salas de Trujillo, Chiclayo y Piura.

El filme narra la historia de César, un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió educación durante 5 años, en un instituto pedagógico, y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, ni siquiera las hay para su misma ciudad, las únicas plazas disponibles están en un pueblito perdido en los Andes.

“Chicama”, filmada en abril y mayo de 2011 en la ciudad de Trujillo, representó uno de los estrenos nacionales más celebrados del año pasado, tras llevarse cinco premios en el Festival de Cine de Lima; entre ellos el otorgado por el público.

Sus proyecciones en Trujillo, Chiclayo y Piura se realizarán en las salas de Cineplanet, Cinemark y UVK. En Lima todavía no hay una fecha para su estreno comercial. Esta dependerá de su recepción en las salas del interior del país.