Christian Bale: "Antes de Batman, los productores a menudo me rechazaban"

El actor reconoció que participar en la saga de Christopher Nolan cambió su carrera “inmensamente”

Christian Bale: "Antes de Batman, los productores a menudo me rechazaban"

El actor Christian Bale se alista para verse por última vez enfundado en el traje de Batman, un personaje que, según dice, cambió su trayectoria profesional “inmensamente”.

“Batman cambió las cosas inmensamente para mí”, afirmó el intérprete. “Ha hecho de mi carrera algo muy diferente. Previamente los directores y guionistas me ofrecían trabajar con ellos, pero los productores a menudo decían que no. Me rechazaban. Eso ha cambiado ahora. Las mismas personas me siguen ofreciendo proyectos que ahora aceptan los productores”, añadió.

“The Dark Knight Rises” (El caballero de la noche asciende) se estrena el próximo viernes en la mitad del mundo, ante la expectación generada por el desenlace que el personaje encontrará al menos en la versión del director Christopher Nolan, en una saga de superhéroes exitosa y también alabada por la crítica como pocas en la historia de los superhéroes.

El propio Bale admitió tener “una sensación triste, en realidad, agridulce” por despedirse del hombre-murciélago y su álter ego, el multimillonario Bruce Wayne, iconos de la cultura popular previamente representados por Adam West en la televisión y Michael Keaton en la franquicia original dirigida por Tim Burton, que luego continuó Joel Schumacher junto al actor George Clooney.

“Siento que es el momento adecuado para decir adiós. Siempre llega un momento así en la vida y el de esta franquicia está aquí, ahora. Hemos tenido un comienzo, un nudo y un desenlace. Espero que la gente lo haya disfrutado y sienta satisfacción por la versión que hemos presentado y que considero muy fiel al cómic original”, manifestó Bale.