Christian Bale protagonizará una cinta sobre la Segunda Guerra Mundial

El actor que dio vida a ‘Batman’ en las dos últimas películas de la saga interpretará a un sacerdote estadounidense que presencia la “Masacre de Nankín”, que acabó con la vida de más de 150 mil civiles

Christian Bale protagonizará una cinta sobre la Segunda Guerra Mundial

Christian Bale actuará en el nuevo proyecto del director chino Zhang Yimou, sobre 13 jóvenes prostitutas que ayudan a salvar a un grupo de compatriotas de las tropas japonesas que arrasan Nankín.

En el filme, que explora una atrocidad cometida durante la Segunda Guerra Mundial que despierta el nacionalismo en China, Bale interpretará a un sacerdote estadounidense.

El rodaje comenzaría el 10 de enero en Nankín, declaró el director el miércoles a reporteros.

La cinta es una adaptación de una novela china de Yan Geling sobre 13 prostitutas que se ofrecen como voluntarias para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de soldados invasores japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense preside una iglesia católica que alberga a un grupo de prostitutas y jóvenes estudiantes durante la invasión.

Los historiadores dicen que la masacre, conocida en occidente como la “Masacre de Nankín”, resultó en la matanza de por lo menos 150.000 civiles. China dice que el número asciende a 300.000, lo que la hace una de las peores atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

La producción de 90 millones de dólares se estrenaría a nivel mundial en diciembre del 2011. El guión es una combinación de inglés y chino.

El título del libro podría traducirse como “Las 13 mujeres de Nankín”, pero por ahora el filme lleva por título provisional “Nanjing Heroes”, en inglés “Heroínas de Nankín”.