Ciclo de cine en homenaje a Armando Robles Godoy se inicia mañana

El Centro Cultural de España presenta hasta el jueves algunas de las películas más importantes del destacado director

Ciclo de cine en homenaje a Armando Robles Godoy se inicia mañana

A pocos días de cumplirse dos meses de la muerte de Armando Robles Godoy, el Centro Cultural de España ha programado un breve ciclo a manera de homenaje póstumo al laureado cineasta nacional.

El martes 5 de octubre se exhibirá “En la selva no hay estrellas” (1967), película que ganó la Medalla de Oro del Festival de Moscú. El filme es una adaptación de su propio cuento homónimo y en él se narra la travesía de un aventurero que roba oro que había sido recolectado por miembros de una tribu amazónica y su posterior escape y lucha por la supervivencia en la agreste selva.

El miércoles 6 será el turno de la mítica “La muralla verde” (1970), considerada por la crítica especializada como el mejor filme de la historia del cine peruano. En esta película se cuenta la historia de un hombre que lucha por obtener un terreno agrícola en una zona de la selva cercana a Tingo María y las múltiples peripecias y conflictos que debe afrontar para lograr su objetivo de asentarse en el lugar junto con su familia.

Finalmente, el jueves 7 se proyectará “Sonata Soledad” (1987), película en el que se aborda el tema de la soledad del ser humano en contextos como el tiempo, el amor y la muerte.

PAra más información sobre las horas y otras especificaciones ingrese al blog Sal de tu casa.