Películas peruanas se verán en más de 30 universidades chinas

Películas como “Días de Santiago”, “Mariposa Negra”, “Contracorriente”, entre otras, serán exhibidas

Películas peruanas se verán en más de 30 universidades chinas

El Perú inició una muestra itinerante de su cine en más de 30 universidades y espacios culturales de China con el objetivo de seguir dando a conocer y difundir la cultura peruana en territorio asiático, una actividad que se inició con la exhibición de la polémica “Contracorriente” en Beijing.

“El arte cinematográfico peruano en los últimos años ha tenido un buen reconocimiento internacional, pero no es conocido en China, por lo que hemos hecho este esfuerzo por seleccionar 13 películas de diferentes directores para presentarlas”, contó el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez.

Añadió que las películas de la muestra, iniciada en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, fueron seleccionadas por los mismos alumnos del centro de estudio donde, especificó, “se enseñan más de 49 lenguas y hay mucho interés por el español”.

“Un grupo de estudiantes vio las películas y ellos han votado para que sea ‘Contracorriente’ la primera que se exhiba, el filme tiene un tema polémico, difícil (la homosexualidad), pero al mismo tiempo es un tema vibrante que puede ser de interés de los jóvenes chinos”, contó Gutiérrez.

“Esperemos que sea un éxito para dar a conocer en China la imagen cinematográfica del Perú”, añadió.

La muestra itinerante peruana contará con la presentación de famosas representantes del filme del país sudamericano como “Pantaleón y las visitadoras”, “Tinta Roja”, “Días de Santiago”, “Dioses”, “La Boca del Lobo”, “Mariposa Negra”, “El destino no tiene favoritos”, “La ciudad y los perros”, “Tarata”, y “Piratas del Callao”.