Claudia Llosa ante críticas a su spot de Marca Perú: "Fue pensado para el público extranjero"

La directora del comercial pidió comprensión ante los objetivos publicitarios de la campaña

Claudia Llosa habla sobre la Marca Perú. (Video: Frecuencia Latina)

La cineasta Claudia Llosa pidió “comprensión” a los críticos del nuevo spot de la Marca Perú.

En conversación con el programa “Abre los ojos”, Llosa, dijo entender los comentarios en diversas redes sociales que reprochaban, entre otras cosas, que el protagonista del video sea un extranjero y que el lanzamiento coincida con las protestas anti mineras en Cajamarca.

“Yo comprendo las críticas, creo que son inevitables en un proceso así. (Pero) revelan un poquito la falta de comprensión o conocimiento, porque mucha de la gente (que critica) no es publicista y no entiende lo que se quiere lograr. (…) Entiendo la dificultad que se está viviendo en Cajamarca y lo complejo y delicado del asunto y entiendo que ha sido un momento difícil que ha coincidido con el lanzamiento del spot. Pero creo que es un tema de comprensión, porque el video está dirigido a los extranjeros y el protagonista debe ser un extranjero”, declaró Llosa, quien destacó que, durante diez años y antes de dedicarse por completo al cine, trabajó como creativa publicitaria en el Perú y España.

La ganadora de la Berlinale también contó que el spot, que en el Perú fue visto con dos protagonistas españoles, será doblado a diversos acentos e idiomas para diversas partes del mundo.

Finalmente, dijo que en breve empezará a trabajar en una nueva película, que será rodada en el extranjero con más de un protagonista, pues, a diferencia de sus anteriores historias, esta vez no centrará el hilo narrativo en solo una persona.