Claudia Llosa asegura que su primera película en Hollywood es "muy peruana"

Directora dice haberse sorprendido con la “peruanidad” de algunas de las escenas de Cry/Fly, en la que dirigió a Jennifer Conelly

Claudia Llosa asegura que su primera película en Hollywood es "muy peruana"

Claudia Llosa aseguró que, pese a estar filmada en Canadá, con actores extranjeros y en lengua inglesa, Cry/Fly, su nueva película, es muy “peruana”.

En declaraciones al diario “La República”, la cineasta nominada al Óscar dijo que llegó a sorprenderse con la “peruanidad” de algunas escenas de su nuevo filme.

“Es difícil (explicarlo) sin adelantar demasiadas imágenes. Pero recuerdo un día rodando que le comenté a mi asistente de dirección: ¡¡Por dios, qué peruana es mi peli!! Jajaja. Pero quizá lo más evidente sea la presencia de la ausencia”, dijo Llosa, quien en la entrevista también destacó el éxito conseguido por la cinta Asu Mare.

“No puedo sentir más alegría y fascinación por el caso de Asu Mare. Felicito a Carlos Alcántara y a todo su equipo. Es un ejemplo a seguir y un fuerte aliento para el cine peruano. Soy una convencida de que no solo la cultura, sino la educación, la sanidad, el deporte, la investigación, etc., necesitan del apoyo del Estado para desarrollarse”, sentenció la cineasta.