Claudia Llosa volverá a competir en la Berlinale con su nueva película

Cineasta peruana regresará al importante festival cinco años después de ganar con “La teta asustada”

Claudia Llosa volverá a competir en la Berlinale con su nueva película

Cinco años después de alzarse con el Oso de Oro de la Berlinale por “La teta asustada”, la cineasta peruana Claudia Llosa regresará en febrero con el drama “Aloft” (antes llamada “Cry/Fly”, con el que se enfrentará a los nuevos trabajos de George Clooney (“The Monuments Men”) y Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”).

La sobrina del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa firma en esta coproducción entre España, Canadá y Francia la historia del reencuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy) propiciado por una joven periodista (Mélanie Laurent).

UNA DURA COMPETENCIA
“Aloft” es uno de los primeros títulos que hoy desvelaron los organizadores del certamen berlinés, junto con los ya anunciados “The Monuments Men” (George Clooney), sobre el robo de arte por los nazis, y la encargada de inaugurar la competición: la comedia “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.

Además, el veterano maestro francés Alain Resnais presentará “Aimer, boire et chanter (Life of Riley)”, mientras que desde Grecia llega “Stratos”, de Yannis Economides. Completan la lista la británica “‘71”, de Yann Demange, y la alemana “Die geliebten Schwestern”, de Dominik Graf.

La edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín se celebrará del 6 al 16 de febrero en la capital alemana.