Claudia Llosa en Hollywood: “El verdadero premio es que podemos soñar y llegar lejos”

La directora peruana visitó el Teatro Kodak de Los Ángeles, donde el próximo domingo podría recibir el Óscar a la Mejor Película Extranjera por “La teta asustada”

Claudia Llosa reconoció la calle que se convertirá el domingo en la alfombra roja de los Premios Óscar. (América TV)

La directora de “La teta asustada”, Claudia Llosa, quien podría conquistar el primer Óscar para el cine peruano la próxima semana, aseguró que el verdadero premio que se le ha otorgado con la nominación es “darnos cuenta de nuestras reales capacidades, de que podemos soñar y de que podemos llegar lejos”.

La realizadora visitó los exteriores del Teatro Kodak de Los Ángeles, donde el domingo podría recibir el Óscar a la Mejor Película Extranjera por “La teta asustada” y se mostró asombrada de que la alfombra roja que recorrerá junto a Magaly Solier será inmensa puesa abarcará toda la calle donde está ubicado el recinto.

En entrevista concedida al programa “Cuarto Poder”, Claudia Llosa adelantó que el domingo lucirá un vestido largo diseñado por su hermana y aunque no ofreció más detalles sobre su atuendo, indicó que este será “elegante per discreta” porque quiere sentirse cómoda durante la ceremonia.

Dijo además que cinco personas la acompañarán dentro del Teatro Kodak: los productores del filme, la actriz Magaly Solier y su pareja.

Con relación al nombre en inglés con que se le conoce a la película en el mercado internacional (“The Milk of Sorrow”), la directora peruana aseguró que el título le encanta. “Fue propuesta de nosotros (de la producción de la película). El título mantiene la poesía y la coherencia con lo que se quiere decir y sigue siendo inquietante”, precisó.

De ganar, “La teta asustada” será el filme número 54 en obtener el Óscar a la Mejor Película Extranjera y si eso ocurre, Claudia Llosa hará nuevamente historia, tal como lo hizo el año pasado en el Festival de Berlín y con su sola nominación a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.