Claudia Llosa y Magaly Solier fueron ovacionadas en una fiesta por nominación

La directora de “La teta asustada” recibió una carta de agradecimiento del presidente Alan García “por todo lo que ha hecho por el Perú”

Claudia Llosa y Magaly Solier fueron ovacionadas en una fiesta por nominación

Por Joaquín Ortiz
Enviado Especial de elcomercio.pe

Los Ángeles, EE.UU..- La directora de “La teta asustada” (“The Milk of Sorrow”), Claudia Llosa, y la protagonista de la película, Magaly Solier, recibieron anoche una gran ovación durante una fiesta celebrada en honor de ambas tras la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, a pesar de que la cinta peruana no consiguió la estatuilla dorada.

La fiesta en la que se celebró la nominación del galardonado filme nacional, el primero de la historia en ser nominado a un premio de la Academia, se realizó en una residencia de la exclusiva localidad de Beverly Hills, famosa por sus grandes mansiones y por ser el hogar de los ricos, famosos y de grandes estrellas del cine.

Para recibir a Claudia Llosa y a Magaly Solier los organizadores del evento pusieron una de las canciones más emblemáticas del recordado Arturo ‘Zambo’ Cavero, “Y se llama Perú”.

AGRADECIMIENTO PRESIDENCIAL
En la reunión estuvieron presentes figuras del cine peruano como el actor Jason Day y la actriz Anahí de Cárdenas, así como familiares de la directora y el cónsul-embajador Julio Balbuena, quien le entregó a Claudia Llosa una carta del presidente de la República, Alan García.

En la misiva, el jefe del Estado Peruano le agradeció a la notable realizadora “todo lo que ha hecho por el Perú”, reconociendo sus logros internacionales que llevaron el nombre del país a participar en concursos internacionales como el Festival de Berlín y el mismísimo Óscar.

Tras le breve ceremonia, Claudia Llosa y Magaly Solier recibieron el saludo de los asistentes y continuaron con las celebraciones. Durante la fiesta se escuchó el coro “Olé, olé, olé, olé… Claudia, Claudia”, en reiteradas ocasiones.