Claudia Llosa prometió volver al Óscar

Tras participar en la ceremonia de premiación de la Academia en Los Ángeles, la cineasta nacional anunció que ya trabaja en un guión novedoso

Con semblante alegre y ansiosa de nuevos logros volvió de Los Ángeles la exitosa cineasta Claudia Llosa, directora del filme “La teta asustada”, nominada a ser la Mejor Película Extranjera en última edición de los Premios Óscar.

Sorprendió que Magaly Solier no se presentara en la conferencia pactada, aunque la misma directora y los voceros de prensa excusaron a la actriz porque esta mañana se levantó “indispuesta y un poco enferma”.

“Lo que viene es volver a tocar tierra y continuar trabajando”, dijo Llosa.

Asimismo, Claudia descartó intentar quedarse en el mismo universo andino en el que ha venido trabajando. “Prefiero salir de la zona segura, quiero decir, quisiera tomar riesgos en otros lugares”.

“Estoy empezando a trabajar mi guión del nuevo proyecto. Habrá un cambio bonito. Quiero nuevos retos, nuevas atmósferas. Estoy en un proceso creativo”.

NO PIENSA EN HACER PELÍCULAS TAQUILLERAS
Consultada si pensaba realizar alguna producción con algún artista de renombre, respondió que ella no piensa en actores antes de construir un guión. “Prefiero ser coherente con lo que me pide la historia y pensar en el personaje una vez terminado el guión”, señaló.

SATISFECHA, AUNQUE NO HAYA RECIBIDO MUCHO DINERO
“No nos ha dado muchos beneficios económicos, no todo es perfecto. Esto nos ha dado un gran beneficio profesional. Nos hace más conocidos. El futuro será más generoso”, expresó la Llosa, consultada si estaba satisfecha con los resultados económicos que le había dado “La teta asustada”.

PROMETIÓ VOLVER
“El momento final del Óscar fue el más bonito. Sentí la energía de toda la gente que estuvo ahí, los famosos. No había nadie sobre la alfombra roja. Miré ese cuadro y dije, voy a volver”, recordó.

Finalmente, contó que la experiencia en la alfombra roja en Hollywood fue como un sueño: “Ha sido muy intenso. Uno se siente en una película en una situación así. Esperaba que pasara un unicornio u ocurra una explosión al costado de todos esos actores”, contó la directora.

Asimismo, pidió un apoyo al gobierno y a los medios para que incentiven y promocionen la industria del cine en el Perú.