Claudia Llosa en su día más importante: conozca su agenda de hoy

La directora de “La teta asustada” se prepara desde muy temprano para la ceremonia de entrega de los Premios Óscar

Claudia Llosa en su día más importante: conozca su agenda de  hoy

Por Joaquín Ortiz
Enviado especial a Los Ángeles

Luego de la cena de confraternidad que ofreció ayer por la noche para el equipo peruano-español que la acompañó desde el inicio en la aventura de “La teta asustada”, Claudia Llosa se fue a descansar para prepararse para el día más importante de su vida.

Hoy por la mañana Claudia y Magaly Solier acudieron a una sesión de maquillaje y peinado y posteriormente se dirigirán a su hotel para cambiarse y quedar listas para la ceremonia de entrega de premios de la Academia.

Más allá de que ayer todo el equipo que se encargó de sacar adelante el filme nacional tuvo la oportunidad de reunirse, compartir unos momentos de relax e intercambiar opiniones, Claudia Llosa ha solicitado juntarse hoy antes de partir al Teatro Kodak con todo su equipo de trabajo para agradecerle por su dedicación y esfuerzo para que la película haya llegado hasta donde está. Minutos después, Claudia y Magaly saldrán a las 2:30 p.m. hora de Los Ángeles (5:30 p.m. en Lima) rumbo a la ceremonia anual de entrega de los Óscar desde el Montrose Suit Hotel, ubicado en West Hollwyood.

Una vez finalizada la ceremonia, todo el equipo de “La teta asustada” se dirigirá de inmediato a una fiesta organizada por la producción de la película, sin embargo, estos planes podrían alterarse si el filme obtiene el Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera, ya que en ese caso, antes de ir a la recepción, Claudia Llosa ofrecería una conferencia de prensa.