"Hotel Atlántico" de Brasil ganó el premio a la Mejor Película del XIV Festival de Cine de Lima

“Contracorriente”, de Javier Fuentes-León, ganó el Primer Premio del Público. “Paraíso”, de Héctor Galvez, se alzó con la Mejor Ópera Prima y se llevó el Premio de la Crítica Internacional

PREMIOS DE LA SECCIÓN OFICIAL
Premio a la Mejor Película de Ficción y al Mejor Director, para ‘Hotel Atlántico’, de Suzana Amaral (Brasil)
Premio Especial del Jurado de Ficción para “Agua fría de mar”, de Paz Fábrega (Costa Rica)
Premio del Jurado al Mejor Guión para Daniel y Diego Vega por la película ‘Octubre’ (Perú)
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, para Pedro Gonzáles Rubio, por el filme “Alamar” (México)
Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima, para la película “Paraíso”, de Héctor Gálvez (Perú)
Primer Premio del Público para ‘Contracorriente’, de Javier Fuentes León (Perú)
Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película para el filme ‘Paraíso’, de Héctor Galvez (Perú)
Mejor documental para “Cuchillo de palo”, de Renate Costa (Paraguay)

CEREMONIA DE CLAUSURA
Con un homenaje a la celebrada actriz peruana Delfina Paredes, esta noche se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de la XIV edición del Festival de Cine de Lima, que durante los últimos días presentó en la capital lo mejor de la producción cinematográfica latinoamericana.

En la primera parte de la gala se entregaron premios fuera de la competencia de la sección oficial. De esta manera, el filme Contracorriente, de Javier Fuentes León, se llevó los galardones a la película más votada por Internet, la mejor ópera prima peruana votada online y a la mejor película peruana votada por el público.

Mientras que el premio Conacine a la Mejor Película Peruana del Año se la llevó el filme Octubre, dirigida por Daniel y Diego Vega, y protagonizada por Bruno Odar. El Premio al Mejor Director fue para Adrián Saba.

Minutos después de la entrega de los significativos premios, la organización del festival rindió un homenaje al fallecido cineasta Armando Robles Godoy a través de un video conmemorativo. Poco después, el presidente de la cita cinematográfica, Edgar Saba, también recordó la figura del reconocido cineasta.

HOMENAJE A DARÍN
Edgar Saba también fue el encargado de entregar el trofeo Spondylus al actor argentino Ricardo Darín (“Carancho”) en reconocimiento a su prolífica y exitosa trayectoria.

Tras la entrega de los premios de la sección oficial, el rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio, dio por clausurada la XIV edición del prestigioso festival.