El cómico mexicano ‘Capulina’ se encuentra grave

Gaspar Henaine, de 85 años, se encuentra hospitalizado y permanece inconciente. Su familia requiere apoyo económico para pagar cuentas médicas

El cómico mexicano ‘Capulina’ se encuentra grave

El popular comediante mexicano conocido como ‘Capulina’ se encuentra hospitalizados y su estado de salud es “grave”, según informó su familia. Gaspar Henaine protagonizó más de 80 películas entre 1958 y 1989 y es conocido también como ‘el rey del humor blanco’. Además trabajó en varias cintas escritas por Roberto Gómez Bolaños.

“Está muy grave, permanece inconsciente y es alimentado artificialmente”, informó a la prensa mexicana Antonio Henaine, el hijo del actor. El cómico padece de neumonía, la cual no ha podido ser controlada por los médicos, según explica Gaspar, otro de los hijos de Henaine. Su salud se deterioró tras ser operado a inicios de este año.

Por otro lado, la familia del que fue uno de los artistas más taquilleros del cine mexicano hoy afirma que necesita dinero para poder cancelar las cuentas del hospital. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México anunció hoy que estudia dar apoyo económico al comediante. Este no recibe regalías por sus películas. Algunas de ellas continúan siendo emitidas por canales de cable.