Contracorriente ganó en Festival en Internet de Cine Iberoamericano

Festival creado por Filmotech puso de forma gratuita producciones cinematográficas para la comunidad online de España e Iberoamérica. Cinta peruana se llevó premio del público

Contracorriente ganó en Festival en Internet de Cine Iberoamericano

La película peruana Contracorriente ganó el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, recibiendo alta votación del público de países como España, Argentina y Chile.

La película peruana ganó, de acuerdo con lo difundido por los organizadores, por abordar el drama con naturalidad y reflexionar sobre temas como el conflicto entre la tradición y la modernidad.

En tanto, el filme Medianera, del argentino Gustavo Taretto, ganó el premio de 3.000 dólares, que le adjudicó el jurado del festival, y el cual le será entregado el 24 de este mes en el Foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano.

La iniciativa del evento fue de Filmotech.com y se realizó con el apoyo del Instituto de Cine y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Instituto Cervantes y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Entre algunos filmes que se presentaron estuvieron García, de José Rugeles (Colombia) y La Yuma, de Florence Jaugey (Nicaragua).

Estrenada el 26 de agosto de 2010, “Contracorriente” fue grabada en la playa de Cabo Blanco en Piura con las actuaciones de Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado.