Cortometraje peruano "La Calma" competirá en la Berlinale 2011

Cinta de Fernando Vílchez Rodríguez se presentará junto a otros 25 trabajos procedentes de 21 países

Cortometraje peruano "La Calma" competirá en la Berlinale 2011

El cortometraje La Calma , del peruano Fernando Vílchez Rodríguez, competirá en la sección oficial para cortometrajes de la próxima Berlinale, anunció el festival de cine de Berlín.

La producción de veinte minutos de duración ha sido seleccionada como parte de los 25 cortometrajes, procedentes de 21 países, que aspiran a los Osos, cuyo jurado estará formado por la fotógrafa estadounidense Nan Goldin, el director israelí Renen Schorr y el tunecino Ibrahim Letaief.

La nota de prensa de la Berlinale se refiere así de la cinta: ¿Cómo se siente la vida luego de haber sido enterrado vivo en un terremoto? La Calma acerca esta experiencia en un trabajo ensayístico.

“Es difícil explicar las emociones de esta selección. Lo único que se me ocurre decir es que se trata de un logro que jamás ninguna de las cinco personas involucradas en este corto soñó alcanzar”, señaló en su página blog el cineasta Fernando Vílchez.

Además en la misma sección participa “La ducha”, de la chilena María José San Martín, de diez minutos de duración y trabajos del director estadounidense Spike Jonze, y el surcoreano Park Chan-Woo.La lista completa aquí .

ALISTAN BERLINALE 2011
La Berlinale se abrirá el 10 febrero con “True grit”, de los hermanos Joel y Ethan Coen, una reedición del mítico “Valor de Ley”, protagonizado en 1969 por John Wayne.

El filme de los Coen se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, lo mismo que otro de los títulos hasta ahora dados a conocer, el documental “Pina”, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.

El festival se cerrará el 20 de febrero y el jurado de su sección oficial para largometrajes estará presidido por la actriz y directora italiana Isabella Rossellini.

Fuera de las secciones a concurso, la Berlinale rendirá homenaje al actor alemán Armin Mueller-Stahl, que recibirá un Oso de Oro de Honor, coincidiendo con su 80 cumpleaños.

En el 2009 el largometraje peruano La Teta Asustada de Claudia Llosa , obtuvo el Oso de Oro, el premio más importante de dicha competición.