Cynthia Nixon de "Sex and the city" será premiada por una organización gay

La actriz que interpreta a Miranda será galardonada por apoyar la unión entre homosexuales en Nueva York. En el 2006 dejó a su marido para empezar una relación con una activista gay

Nueva York (DPA).- La actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la serie ‘Sex and the city’, recibió el sábado un premio de La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) por apoyar la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos.

Nixon, que encarna a la abogada pelirroja Miranda en la popular serie, ha respaldado iniciativas que buscan que ese tipo de uniones sean concebidas en la legislatura del estado de Nueva York, senaló la organización en su página web.

Desde 1990, la Glaad entrega estos premios en 41 categorías diferentes. Los galardones serán entregados en dos eventos distintos: uno programado para el 17 de abril, en la ciudad de Los Ángeles, y otro para el 5 de junio en San Francisco.

Nixon estuvo casada hasta 2003 con el catedrático de lengua inglesa Danny Mozes, con quien tuvo dos hijos. Tres años después dio a conocer su nueva relación sentimental con la activista gay Christine Marinoni.


Tags relacionados

Sex and the city

matrimonio gay