En desacuerdo con la elección de Angelina Jolie como Marilyn Monroe

Federico Salazar y Verónica Linares criticaron la decisión. “No me gusta porque Marilyn tenía una sensualidad completamente distinta y no agresiva”, sostuvo el conductor de “Primera Edición”

Los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares evidenciaron su desacuerdo con la elección de Angelina Jolie para interpretar a Marilyn Monroe en la película basada en la novela del escocés Andrew O’Hagan “La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe” que se empezará a rodar próximamente.

“No me gusta porque Marilyn tenía una sensualidad completamente distinta y no agresiva como la tiene Angelina. (…) Lo que hace la sensualidad de Marilyn es la actitud, todo en ella es perfecto. Es el ícono de la belleza”, señaló Salazar.

“Yo prefiero a Angelina con el cabello oscuro y no rubia. Es bella, pero no tiene la sensualidad que transmite Marilyn a través de su mirada. No hay punto de comparación entre ellas”, agregó Linares durante la emisión de “Primera Edición”.

UN PERRO NARRADOR
El narrador de la novela es Maf, el terrier maltés que acompañó a Marilyn en los dos años anteriores a su muerte, en 1962.

Maf, que al parecer era un apócope de Mafia (en referencia a los vínculos de “La Voz” con destacados mafiosos estadounidenses de la época), cuenta por ejemplo los detalles de los encuentros de la actriz con el asesinado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y su divorcio del escritor Arthur Miller.

“Marilyn era una criatura extraña e infeliz, pero al mismo tiempo tenía mucho más sentido natural de la comedia consigo misma que ninguna otra persona que haya conocido”, relata Maf.

O’Hagan, crítico de cine para los diarios británicos “The Daily Telegraph” y “Evening Standard”, incluye en su novela a otros mitos y explicó, tras presentar su libro, que hay constancia de que Maf estuvo en la Casa Blanca y que, por lo tanto, aún tiene mucho que contar.