Diego Torres: "La piratería me ha dejado en bancarrota"

El cantante argentino volvió al cine luego nueve años y bromeó sobre el porqué se alejó de las pantallas

Diego Torres: "La piratería me ha dejado en bancarrota"

El músico argentino Diego Torres volverá a la pantalla grande nueve años después de participar en la película “El juego de arcibel”. Ahora, el intérprete encarnará a un frustrado compositor de música clásica que detesta el género pop y se gana la vida tocando en fiestas en la comedia “Extraños en la Noche”.

“Para mí es un sueño cumplido. Deseaba profundamente volver al oficio de actor. Filmar esta película fue muy especial, ojalá la disfruten”, dijo el músico argentino.

La carrera actoral de Torres iba en paralelo a la de músico hasta 2003, cuando filmó “El juego de Arcibel” para después dedicarse por completo a proyectar su música en el exterior.

EN BANCARROTA POR LA PIRATERÍA
“Soy un músico del género clásico, pianista, lleno de inseguridades. La película habla de los prejuicios y cómo estos no te dejan ver el horizonte. Se trata de cambiar el destino”, dijo el cantante, que en la película exclama muy convencido: “Yo no compongo música pop”, aunque en la vida real ese es el género que lo identifica.

Al preguntarle por qué volvió tras años, Torres bromeó que la piratería en la música lo ha dejado en bancarrota, aunque luego apuntó: “Me vi en el personaje de Martín. El actor en mí nunca murió. El proyecto te llega y te enamora”.

El cantante también contó que su madre, la fallecida actriz Lolita Torres, le decía siempre que no abandonara la carrera de actor.

EL DATO
Torres debutó en la película “El profesor Punk” (1988), pero su salto a la popularidad se dio con el programa de televisión “La banda del Golden Rocket” a principios de la década de 1990. También filmó “Una sombra ya pronto serás” (1994), “La Furia” (1997) y “La Venganza” (1999).