Diez momentos que recordaremos de la edición 2013 de los Premios Óscar

Desde la caída de Jennifer Lawrence hasta la sorpresiva aparición de Michelle Obama. Recuerda lo ocurrido en la ceremonia de anoche y cuéntanos qué fue lo que más te gustó y lo que menos te gustó

Diez momentos que recordaremos de la edición 2013 de los Premios Óscar

MELVYN ARCE @estenopeica
Redacción online

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar realizó su edición número 85 y contó con más de una sorpresa. Desde la participación de una primera dama hasta los resbalones en el escenario pasando por un debutante conductor que no autencensuró su ya famoso humor negro. La gala de anoche tuvo varios momentos para el recuerdo y aquí seleccionamos solo diez de ellos:

1. LAS BROMAS DE SETH MACFARLANE
MIRA EL VIDEO AQUÍ

El propio comediante predijo que su show no sería del agrado de todos; sin embargo, por estos lares sus bromas fueron bien recibidas (nuestros usuarios le han dado su aprobación mayoritaria en una encuesta). MacFarlane se la jugó por su ya característico humor visceral y de esto no se libró ni Hawk Koch, el presidente de la academia de cine, a quien recibió con un: “este es el hombre cuyo apellido parece el estornudo de un ruso”.

2. GRANDES CANTANTES HICIERON QUE EL PÚBLICO LAS OVACIONE DE PIE
MIRA EL VIDEO AQUÍ

El homenaje a James Bond por sus cincuenta años en las pantallas de cine fue motivo para que la veterana Shirley Bassey reapareciera en el escenario con una maravillosa interpretación del tema “Goldfinger”. Su presentación culminó con el público ovacionándola de pie. Lo mismo ocurrió con Jennifer Hudson, quien cantó el tema And I’m Telling You de “Dreamgirls” en el homenaje a los musicales. Sin duda, dos de las mejores de la noche.

3. LA CAÍDA DE JENNIFER LAWRENCE
Otro momento memorable de la noche llegó cuando la joven Jennifer Lawrence subió al escenario a recoger su trofeo a la “Mejor actriz”. Lo más destacado del incidente fue el hecho de que Lawrence se recompusiera rápidamente y aprovechara lo ocurrido para hacer gala de su ya famoso buen humor: “¡Ustedes se están poniendo de pie sólo porque se sienten mal porque me caí!”.

4. EL DISCURSO DE BEN AFFLECK
Quien también se quedó grabado en nuestra memoria fue Ben Affleck. El actor pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche al recibir el trofeo a la “Mejor película” por “Argo”. “Muchas personas me tendieron una mano en momentos en que yo no podía darles nada a cambio. Quiero agradecerles y decirles que me han enseñado que se debe trabajar tan duro como sea posible y no sentir resentimientos”, dijo Affleck con la voz entrecortada.

5. BROADWAY EN EL ÓSCAR
Por primera vez en su historia, la premiación contó con una temática y esta fue la de los musicales. La idea fue excusa para ver las impecables ‘performances’ de los elencos de las cintas “Chicago” (con una deslumbrante Catherine Zeta- Jones reviviendo el rol que le valió el Óscar en el 2002) y “Los Miserables”, que demostraron en vivo por qué fueron una de los más premiados. Brillantes.

6. EL REGRESO DE BARBRA STREISAND
Para recordar al fallecido compositor Marvin Hamlisch, Barbra Streisand volvió a los premios Óscar 37 años después de su última presentación. A sus 70 años, Streisand interpretó “The Way We Were” en la sección “In Memoriam”, donde también se recordaron a los fallecidos Michael Clarke Duncan y Charles Durning.

7. EL REGRESO DE ADELE
Quien también volvió a los escenarios fue la cantante británica Adele, que dejó de cantar por poco más de un año debido a su maternidad y un problema con sus cuerdas vocales. La artista interpretó el tema “Skyfall” de la película del mismo nombre. Aunque en su aparición en vivo no hizo el esperado lucimiento de su portentosa voz, se llevó un merecido premio a la “Mejor canción original”.

8. UNA NUEVA DERROTA DE SPIELBERG Y TARANTINO
Aunque no será uno de los momentos que recordaremos por gratos, la nueva derrota de los reconocidos Steven Spielberg y Quentin Tarantino fue uno de los momentos más saltantes de esta entrega. Spielberg era uno de los favoritos para el premio a “Mejor director” por la cinta “Lincoln”, que era la más nominada de la noche y terminó como la menos premiada con solo 2 estatuillas. Por su parte, Tarantino recibió un nuevo premio consuelo en la categoría de “Mejor guión original”. Muchos se preguntan cuándo la academia finalmente le dará el trofeo por dirección o película.

9. LA APARICIÓN DE MICHELLE OBAMA
Varios detalles de la ceremonia se habían filtrado en Internet desde hace muchas semanas atrás; sin embargo, este fue toda una sorpresa. Jack Nicholson anunció la presencia de Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, en un enlace vía microondas. Fue ella quien dio el nombre del ganador en la categoría de “Mejor película”.

10. EL PRIMER CIERRE DE SHOW
Y cerramos este recuento con lo último que vimos en la transmisión de los Premios Óscar. Aunque durante muchos años la ceremonia culminaba con una disolvencia a negro mientras los grandes triunfadores celebraban, este año se contó por primera vez con un número de cierre. Seth MacFarlane le puso el toque de humor con una canción dedicada a “Los perdedores de la noche”.