El director de "Contracorriente" esperó con expectativa los Goya

Javier Fuentes-León se enteró de madrugada que su cinta fue nominada en la categoría Mejor Película Hispanoamericana

Con absoluta sinceridad, el director Javier Fuentes-León confesó a El Comercio que estuvo a la expectativa del anuncio de los nominados a los Premios Goya, pues existía la posibilidad de que ‘Contracorriente’ sea una de las elegidas, lo cual finalmente ocurrió.

Fuentes-León, quien se encuentra actualmente en Los Ángeles indicó que anoche, antes de irse a dormir ingresó a Internet para saber si en España ya se había anunciado a los nominados. Como no encontró información, se acostó pero no durmió mucho.

“A las 4 de la madrugada me desperté, encendí la computadora y vi que tenía cuatro correos anunciándome lo del Goya, inclusive uno de Tatiana Astengo”, contó el cineasta en comunicación telefónica con El Comercio. “Estoy muy contento con la nominación”, reveló.

“Contracorriente” fue nominada hoy al Goya como Mejor Película Hispanoamericana. La cinta peruana competirá por el premio de la Academia de Cine español con la argentina “El hombre de al lado”, la mexicana “El infierno” y la chilena “La vida de los peces” en una gala que se celebrará la noche del 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

BUENA ACOGIDA EN ESPAÑA
De acuerdo con el realizador peruano, el hecho de que “Contracorriente” haya tenido tanta exposición en España (estuvo durante 10 semanas en las salas de cine de Madrid) también sirvió para que sea considerada entre las nominadas.

“A ‘Contracorriente’ le ha ido muy bien en España, mejor que en el Perú y doblemente mejor, no solo un poquito. Eso ha ayudado a que el público español y al Academia conozcan la película”, apuntó.

La entrevista completa la podrá leer mañana, miércoles, en la edición de Luces de El Comercio.