Emilia Drago es la esposa de 'Cachín' en "Asu Mare": "Jamás imaginé tanto éxito"

Filme basado en el unipersonal de Carlos Alcántara marcó el debut en el cine de la actriz

Emilia Drago es la esposa de 'Cachín' en "Asu Mare": "Jamás imaginé tanto éxito"

Simpática, coqueta, alegre y risueña. Su nombre, Jossie. Personaje del exitoso filme ‘Asu Mare’, inspirado en el amor de toda la vida de Carlos Alcántara e interpretado por la actriz Emilia Drago.

“Fue lindo interpretar a Jossie, la esposa de Carlos. Por suerte la conocía, hemos coincidido algunas veces, pero como el personaje ya estaba construido, basado en el unipersonal de Carlos, no necesité tener un acercamiento con ella. No me hizo ninguna sugerencia, solo tuve que afinar algunas cosas”, comentó la actriz en diálogo con elcomercio.pe.

‘Asu Mare’ marca el debut de Emilia en el cine. “Formar parte de esta producción significa mucho para mí, ha sido una de las cosas más bonitas que he hecho hasta ahora. Trabajar con Carlos es un placer, es una súper persona y buen compañero. Me ha apoyado bastante, es la primera vez que hago cine, ha sido una experiencia muy grata”, aseguró.

Sobre el éxito del filme, que en su estreno batió récord de espectadores, la actriz sostuvo que está gratamente “sorprendida y feliz”. Aseguró, además, que estos resultados le abren camino a futuras producciones nacionales.

“Realmente jamás imaginé que iba a tener tanto éxito. El público ha recibido muy bien esta divertida historia de un hombre que ha luchado por alcanzar sus sueños, que ha salido de los peores problemas y ahora es exitoso. Creo que esta película va a servir para que la gente quiera ver más cine peruano, para que el cine en nuestro país siga creciendo”, acotó.