ENCUESTA: ¿Cuál es tu personaje favorito de "Asu Mare"?

Película peruana se caracteriza por contar con participaciones especiales de conocidos actores nacionales. Cuéntanos cuál fue la que más te gustó

ENCUESTA: ¿Cuál es tu personaje favorito de "Asu Mare"?

Apostar por el humor ha sido un punto a favor para Carlos Alcántara y su equipo, quienes con Asu Mare han ingresado a la historia del cine peruano como una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

La fórmula de comedia simple y directa que presentó “Cachín” hace ya más de cinco años en un show de stand up comedy se repite en las pantallas de cine y tiene como plus la participación de conocidos personajes de la televisión peruana como invitados especiales.

A continuación repasamos algunas de las apariciones más destacadas de la película y te invitamos a que nos cuentes quién es tu favorito. Eso sí, Carlos Alcántara no está incluido en esta lista, porque, como es evidente, él es la estrella.

1. GISELA PONCE DE LEÓN
Los años mozos de Chabela Vilar, la madre de Carlos Alcántara, son interpretados con mucha efectividad por Gisela Ponce de León. En la joven actriz recae el rol de la mujer que inspiró esta historia. El volátil estado de ánimo de Chabela es uno de los principales detonantes de las carcajadas del público.

2. ANA CECILIA NATTERI
Y si en su juventud las apariciones de Chabela se caracterizaban por las altas dosis de humor, en las escenas que recrean su adultez la cosa se pone un poco más emotiva. Ana Cecilia Natteri es la encargada de tomar la posta en este rol y protagoniza algunas de las partes más lacrimógenas de la cinta.

3. DAYIRO CASTAÑEDA
El pequeño Dayiro se encarga de interpretar a “Cachín” en su niñez. Como el propio Carlos Álcantara ha contado, la principal fortaleza de este niño es su habilidad para el baile y el humor. Este joven talento nos hace revivir aquellos días en que “Cachín” soñaba con ser tan famoso como Rafael.

4. SANTIAGO SUÁREZ
Un rostro nuevo es el de Santiago Suárez, quien interpreta a Carlos Alcántara en su adolescencia. “Cachín” asegura que Santiago es muy parecido a su hermano mayor y que ha logrado mucha similitud con él en su juventud. Además, resultó ser hijo de uno de los amigos de infancia de Alcántara.

5. EMILIA DRAGO
El toque romántico de la cinta llega con la aparición de Emilia Drago, que asume el rol de Jossie, la esposa de Alcántara, que dará paso además a aquella faceta en la que “Cachín” soñaba con ser un chico de la alta sociedad.

6. ANAHÍ DE CÁRDENAS
El contrapunto del personaje de Emilia Drago es Anahí de Cárdenas, la amiga pituca y engreída que ve con malos ojos la relación de Jossie con “Cachín”.

7. ANDRÉS SALAS
Pero así como Jossie tiene una amiga, Carlos no estará solo. “Culich” es el amigo que acompañará a Cachín en sus aventuras, desde la niñez hasta la adolescencia.

8. JUAN MANUEL OCHOA
El recordado “Jaguar” de “La ciudad y los perros” tiene en “Asu Mare” uno de los papeles más oscuros: el del “Monfu”, el hombre que lleva por el camino de las drogas a un decepcionado “Cachín”.

9. GISELA VALCÁRCEL
Una de las apariciones más promocionadas de la cinta es la de Gisela Valcárcel. La conductora se interpreta a sí misma y recuerda los años en los que conducía “Alo Gisela”.

10. TATIANA ASTENGO
Con un rol bastante distinto al que tiene actualmente en Al fondo hay sitio, Tatiana Astengo interpreta a “Marujita”, la coqueta y presuntuosa tía de “Cachín”.

11. WENDY RAMOS
Ya en el tráiler de la película se puede apreciar un poco de lo que será la aparición de Wendy Ramos. La actriz da vida a una mujer multifacética, que además de comprar y vender joyas, lee las cartas, teje prendas y prepara galletas.

12. JOHANNA SAN MIGUEL
Con ella aparece una camaleónica Johanna San Miguel que, como asistente del personaje de Wendy Ramos, provoca más de una risa en apenas unos segundos.

13. CARLOS CARLÍN
Quien también tiene una breve pero memorable aparición es Carlos Carlín. El actor aparece como un conserje para darle una muy mala noticia a “Cachín”. Su aparición generara un antes y un después en la historia.

14. GONZALO TORRES
Como un profesor malgeniado aparece Gonzalo Torres, otra de las ex figuras de “Pataclaun”. Su personaje es sin duda uno de los más llamativos.

15. JOSSIE LINDLEY
Finalmente, cerramos este recuento con la aparición especial de Jossie Lindley, la esposa de Carlos Alcántara en la vida real. La bailarina interpreta a la madre del personaje de Emilia Drago y aparece en una de las escenas claves de la cinta.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de todos estos personajes fue el que más te gustó?