Este jueves se estrena el 'remake' de "Los Magníficos": sepa todo sobre los personajes

El filme promete mantener las situaciones exageradas y divertidas de la popular serie de los años ochenta

Este jueves se estrena el 'remake' de "Los Magníficos": sepa todo sobre los personajes

(Descargue el PDF con la información sobre los personajes)

Es el tiempo de los mercenarios. De aquellos que pertenecen a lo más bajo de la sociedad. John “Hannibal” Smith, Templeton “Faceman” Peck, B.A. Baracus y H.M. “Howling Mad” Murdock componen un grupo de militares perseguidos que, en su constante escape, van de pueblo en pueblo tratando de solucionar los problemas que encuentran en él. Abusivos, corruptos o criminales, todos ellos están en la mira de estos cuatro tipos llamados Los Magníficos.

Lo curioso es que estos personajes resultan, por lo menos ante los ojos del resto, tan peligrosos como aquellos a los que enfrentan: buscados por un crimen que nunca cometieron —según ellos—, deben estar en constante escape. Mercenarios que castigan mercenarios: quizás esa sea la forma que encuentran estos personajes para hacer justicia en un mundo que ha sido injusto con ellos.

Esa era la base de la serie “Los Magníficos”, que empezó en 1983 y que, a lo largo de cinco temporadas, encantó a buena parte de la teleaudiencia. Cada episodio era una aventura distinta y un malo nuevo a quien castigar.

Después de 24 años desde que la serie se canceló, llega la película (vea el tráiler). Los Magníficos arriban, pues, a la pantalla grande. Y prometen mucho de la exageración y el desenfreno que hicieron popular a la serie.

UN MUNDO EXCESIVO
“Los Magníficos” se planteaba como una serie en la cual la violencia era netamente plástica; los movimientos eran exagerados y nadie resultaba herido: siempre había alguna forma en la cual los personajes se libraban de ser baleados. La violencia resultaba casi de caricatura, lo que permitía que el humor siempre estuviera presente.

La versión cinematográfica promete ser más o menos lo mismo: quizá la violencia sea menos plástica y más espectacular, pero la sensación de que los muchachos son capaces absolutamente de todo (conducir un avión para liberarse de unos misiles, construir artefactos de la nada) se mantiene. Y los rasgos exagerados de los personajes siguen estando presentes: Baracus sigue teniendo el miedo a los aviones, “Faceman” seguirá con sus eternos líos de faldas y “Howling Mad” continúa con sus conductas extremas.

A “Los Magníficos” hay que pedirle exceso: exceso por la adrenalina, exceso por la aventura, exceso por las risas. Cada situación extrema, cada secuencia de acción promete irse por lados demenciales. No hay que pedir realismo: por el contrario, aquí lo que toca es seguir el juego del exceso de la apuesta.

LOS RESPONSABLES
Pero a veces tanto exceso mal manejado puede terminar hastiando y resultar abrumador. Por ese lado, estamos en buenas manos: Joe Carnahan, el director, ha demostrado que sabe trabajar historias excesivas. “Narc” (2002) es un policial duro, sobre policías infiltrados en el mundo de las drogas, que quizá no sea para todos los gustos, pero habría que reconocerle que emanaba una tensión notoria en cada fotograma.

Liam Neeson, por otro lado, es un actor capaz de trabajar en dramas como “La lista de Schindler” o en aventuras como “La guerra de las galaxias episodio I: la amenaza fantasma”, en la que hizo de Qui Gon Jin. Y su nivel de locura ha sido demostrado en la cinta “Búsqueda implacable”, en la que hacía de un padre que asesinaba a todo el que osara entrometerse en la misión de rescatar a su hija. Y por ahí anda Bradley Cooper, un buen comediante capaz de entregarnos siempre personajes entrañables.

Los muchachos sucios están de vuelta para ayudar a aquellos que lo necesitan. Los excesos y la diversión están de vuelta.


Tags relacionados

Estrenos en Lima

Los Magníficos