Estos son los diez precandidatos al Óscar a los mejores efectos especiales

Entre los filmes que integran esta lista, figuran: El Hobbit: un viaje inesperado, The Amazing Spiderman, “Los Vengadores”, “The Dark Knight Rises” y Blancanieves y la leyenda del cazador

Estos son los diez precandidatos al Óscar a los mejores efectos especiales

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció los diez precandidatos a los Óscar a los mejores efectos especiales.

En la lista figuran películas de superhéroes como The Amazing Spiderman, Los Vengadores y el último Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises.

Películas como John Carter de Andrew Stanton, Prometheus, “Cloud Atlas”, Blancanieves y la leyenda del cazador, además del último James Bond, “Skyfall”, también forman parte de este grupo.

Completan la lista “La vida de Pi” de Ang Lee y la todavía pendiente de estreno El Hobbit: Un viaje inesperado.

El 3 de enero los integrantes de la Academia elegirán a los cinco candidatos definitivos. Los filmes nominados se conocerán el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

La gala final de la 85ª edición de los premios de la Academia tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y será conducida por Seth MacFarlane.