Estrellas de Hollywood comieron quinua en la cena de los premios SAG

El menú se preparó con meses de anticipación. Conoce qué platos e ingredientes no están permitidos en un evento de este tipo

Estrellas de Hollywood comieron quinua en la cena de los premios SAG

Por años la quinua fue uno de los alimentos principales en al dieta de los incas. Sus beneficios nutricionales nunca estuvieron en duda, pero con el paso del tiempo su consumo era cada vez menor.

En la sierra no había problema pero en la costa era visto con un alimento sin mucha ‘pinta’. Hoy la situación es diferente y la quinua se ha convertido en un exclusivo insumo, que formó parte de la cena organizada para los Premios del Sindicato de Actores (SAG).

Brad Pitt, George Clooney, Kate Winslet, Glenn Close entre otros disfrutaron del menú preparado por la chef chef Suzanne Goins del restaurante angelino Lucques. Los platos fueron elegidos con varios meses de anticipación.

Sin embargo, la chef tuvo que cumplir con algunos pedidos de los organizadores: Crear una cena que sea deliciosa a temperatura ambiental, sea fácil de comer y atractiva para los gustos de Hollywood. Ah, y nada de semillas de amapola, sopas, platos picantes ni montones de cebolla y ajo.

“No podía chorrear, pegarse a los dientes ni ser muy pesada”, dijo la productora de la ceremonia Kathy Connell. “Teníamos que complacer todos los paladares”.

EL MENÚ Y LA QUINUA
La chef preparó una amplia gama de posibilidades: Salmón a la brasa con beterraga amarilla, cordero con couscous (granos de sémola de trigo, parecido al arroz) y coliflor sazonado con especias y verduras de raíz asadas con quinua. Además, ensalada de pollo y un plato de pollo con frejoles negros.

Para asegurarse de que los platos sean deliciosos y luzcan bien en TV, Connell, junto con la florista y el director de arte del programa, cenaron juntos en mesas preparadas para reproducir las que fueron usadas en el Shrine Exposition Center durante la ceremonia. La platería, los manteles de seda cruda y los lirios blancos que se vieron en TV el domingo fueron escogidos también hace meses.

Los comensales discutieron la apariencia de los platos, el tamaño de las porciones y las opciones vegetarianas. “Nos gustaría que las porciones fuesen un poco más grandes”, le dijo Connell a la chef.

“Y un poco más de salsa en el salmón”, añadió Margolis. Para la ceremonia celebrada ayer se prepararon 1.200 platos.


Tags relacionados

cena

Cine

Premios SAG

Quinua