Estrenos de hoy en Lima: “Contracorriente”, “París en la mira”, “Enamorada de mi ex” y “El último maestro del aire”

El premiado filme peruano llega a nuestros cines; Travolta vuelve a la gran pantalla; Edward Burns plantea la nostalgia por un antiguo amor; y un niño busca la armonía entre los cuatro elementos

Estrenos de hoy en Lima: “Contracorriente”, “París en la mira”, “Enamorada de mi ex” y “El último maestro del aire”

CONTRACORRIENTE
La película favorita del público en cuanto festival se proyecte alrededor del mundo, la cinta de Javier Fuentes-León ya fue estrenada en la capital hace solo unas semanas, en el Festival de Lima, en el que también se llevó el galardón de los espectadores.

Esta vez el filme se presenta en las distintas salas de cine locales, en vitrina para que todo el público pueda apreciar una de las mejores producciones peruanas de los últimos años.

Protagonizada por Tatiana Astengo, Manolo Cardona y Cristian Mercado, se narra la historia de un pescador casado que tiene una relación amorosa a escondidas con un pintor bohemio. La película explora los cuestionamientos y prejuicios que debe combatir el personaje principal cuando su romance sale a la luz.

PARÍS EN LA MIRA
Esperando que nazca su nuevo hijo (ya se confirmó que será hombre), John Travolta vuelve aparecer en la pantalla grande con ‘París en la mira’, una cinta sobre un agente estadounidense en Francia, quien conocerá la verdadera adrenalina y dificultades de la labor cuando se asocia con otro más entrenado y experimentado, quien fue enviado a dicho país para prevenir un ataque terrorista.

Dirigida por Pierre Morel, el elenco lo conforman además de Travolta Jonathan, Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden y Melissa Mars.

ENAMORADA DE MI EX
Esta comedia romántica llamada “‘Enamorada de mi ex’“http://www.youtube.com/watch?v=pziUrtbRAME explora de manera ligera y jocosa los romances que resurgen de la nostalgia. Patti Petalson (Selma Blair, “Cruel Intentions”) es una mujer que ha sacrificado sus aspiraciones de ser escritora por una vida convencional al lado de su esposo. Por cuestiones del azar, un día ella se topa con quien fue su amor de la universidad: Brian Callahan (Patrick Wilson), un exitoso novelista de crímenes y misterios.

Brian resulta ser todo lo que ella ansía. Tiene varias propiedades, es talentoso, interesante, atractivo: es la antítesis (y aparentemente también el antídoto) a su aburrida vida de casada. Callahan, por su parte, no deja de mirar a los ojos a Patti, quien todavía despierta pasiones en él. El principal obstáculo: ambos están comprometidos con otras personas.

Pero este es solo el primer hilo de una enredada madeja. La mejor amiga de Patti, Kate (Debra Messing, “Will & Grace”), quien hace a la vez de paño de lágrimas de la escritora, detesta hasta el tuétano a Michael, el inseparable camarada de Brian (interpretado por el cineasta Edward Burns, quien además es el director, guionista y productor de la cinta). El motivo detrás de su odio: una infidelidad de Michael que los separó hace 12 años. A pesar del error garrafal que cometió, el joven abogado jamás dejó de amarla y hace hasta lo imposible por recuperarla.

El filme es dirigido por Edward Burns (‘She’s the One’ (1996), ‘Sidewalks of New York’ (2001) y su ópera prima ganadora en Sundance, ‘The McMullen Brothers’ (1995)), quien también actúa en la película.

EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE
Se trata de la más reciente entrega del destacado director de origen indio M. Night Shyamalan (1970). Desarrollado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme lleva a la pantalla grande, con actores reales y espectaculares efectos especiales, la serie animada “Avatar: The Last Airbender”, creada por Michael Dante y Brian Konietzko y emitida por el canal infantil Nickelodeon.

El filme da inicio a la trilogía fantástica que narra las proezas de Aang –interpretado por Noah Ringer, un niño de 12 años que debe restaurar la armonía entre los cuatro elementos.

Katara (Nicola Peltz), una joven maestra del agua y su hermano Sokka (Jackson Rathbone) descubrirán que Aang no solo es el último maestro del aire capaz de dominar este elemento a voluntad, sino que él es un Avatar, la reencarnación de una deidad o maestro, el único capaz, tal como lo predijo una antigua profecía, de dominar los otros tres elementos para restituir el equilibrio entre ellos y salvar al mundo de su inminente destrucción a manos de los ejércitos del fuego. Pero antes deberán enfrentar los poderes de Zuko (Dev Patel, el conocido protagonista de la ganadora del Óscar ‘Quisiera ser millonario’), príncipe de la Nación del Fuego. Llega en 3D.