Fabrizio Aguilar: “No hubo mala intención al hablar sobre Magaly Solier”

El cineasta comentó que si Claudia Llosa no la hubiera descubierto, la actriz seguiría en Huanta con su familia

Fabrizio Aguilar: “No hubo mala intención al hablar sobre Magaly Solier”

EL COMERCIO

Las declaraciones brindadas por el cineasta y actor Fabrizio Aguilar sobre la actriz Magaly Solier en una conferencia de prensa han encendido una fuerte discusión que ha sido llevada a las redes sociales. Varios medios, como la web del diario “La República”, publicaron el viernes un comentario del actor, en el que señalaba que si la cineasta Claudia Llosa no la hubiera descubierto, Solier seguiría en Huanta con su familia.

La polémica no se hizo esperar y varios lectores de la web tildaron al director de racista. La misma Solier colgó uno de los comentarios más duros contra Aguilar en su página oficial de Facebook, y abrió la cita con el comentario “Habla el pueblo”.

Aguilar, a su vez, emitió un comunicado en que señala que en ningún momento ha hecho declaraciones ofensivas sobre Solier.

“No podría hacerlo porque como la mayoría de peruanos y gente que gusta del cine he disfrutado de su trabajo viéndola en las películas en las que ha participado”, añadió.

HABLA AGUILAR
Al respecto, Fabrizio Aguilar conversó ayer con El Comercio, y señaló que han sobredimensionado sus palabras, a las que se les ha dado un tono “exacerbado”.

El director precisó el contexto en el que habló sobre Solier. “En la conferencia de prensa, me preguntaban insistentemente sobre ella, y yo tengo una opinión muy positiva sobre su trabajo: ella sola ha hecho una carrera y ha logrado los premios que tiene por su talento. Yo no he dicho nada que ella no haya mencionado antes: cómo se convirtió en actriz gracias a Claudia Llosa, que la vio y la descubrió, como cualquier actor de los miles que existen en el mundo, a quienes alguien los logra ver y los saca a una película y demuestran todo su talento”, indicó.

“No hay ninguna mala intención en eso: lo que hay es exageración y ganas de generar polémica”, añadió.

Sobre lo puesto por Solier en su Facebook, Aguilar cree que la situación podría haber sido manejada de otra manera: “Es cierto que no tenemos comunicación, pero hubiera sido mejor que me preguntara o que me escribiera para aclarar el asunto. Yo puedo declarar sobre ella si un periodista me pregunta, pero sin ninguna mala intención porque admiro su trabajo. Creo que no deberían ocurrir estos malos entendidos, porque no hay ninguna mala intención en mis palabras. Se ha malinterpretado la forma de lo que dije”, precisó.