Filme sobre Facebook comienza a sonar para los Óscar

Entendidos aseguran que la película trasciende el origen de la popular red social y se centra en el tema universal de la amistad y la traición

‘The Social Network’, el filme sobre el fundador de la red social Facebook, que se estrenó este fin de semana, no solo quedó en primer lugar en taquilla nacional, si no que además tuvo muy buena aceptación entre un grupo grande de votantes para los premios Óscar, según informó hoy ‘The Hollywood Reporter’.

Entre los personajes que forman parte de este grupo de votantes de la Academia figuran los actores Angie Dickinson y Robert Foster y el productor de ‘Little Miss Sunshine’, Ron Yerxa, indicó la publicación.

La audiencia que formó parte de esta proyección llenó una sala con capacidad para 1.012 personas en el teatro de la Academia de Cine Samuel Goldwyn en Beverly Hills. Algunos de estos miembros juegan un papel importante en la elección de las cinta galardonadas con las codiciadas estatuillas.

La buena aceptación de el último proyecto de David Fincher (“Fight Club”) coincide con la publicación de críticas positivas de respetados expertos del cine, algunos de los cuales predicen que entrará en la lista de las cintas “oscarizables” el próximo año.

Los entendidos aseguran que el filme, que cuenta la historia de la creación de Facebook, trasciende el origen de la red social más importante del mundo y se centra en el tema universal de la amistad y la traición.

La cinta, que además es reflejo de toda una generación enganchada a las nuevas tecnologías, es protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake. “The Social Network”, con el lema “no consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos”, era una de las películas más esperadas del año y ahora comienza a despertar expectativas sobre posibles galardones.