Fotos de la primera sesión de Marilyn Monroe serán subastadas

Imágenes de la diva serán compradas por el mejor postor en diciembre. Datan de 1946, cuando no era aún el ícono sexual de su tiempo

La justicia estadounidense dispuso esta semana que se subasten las fotos tomadas a Norma Jeane Dougherty —nombre verdadero de Marilyn Monroe— en 1946, cuando su ascenso a la fama aún se iniciaba, a fin de pagar las deudas del fotógrafo Joseph Jasgur, propietario de las imágenes.

Estas, sus negativos y los derechos de autor serán vendidos en diciembre por la casa de subastas Julien’s Auctions. La colección también incluye varios que firmó Dougherty a Jasgur en Hollywood.

Darren Julien, director de Julien’s Auctions, apunta que fotografías no han tenido mucha distribución y que la colección se ha visto en medio de batallas en la corte por más de 20 años. Asimismo, que la venta es importante porque es muy poco común una subasta en la que se pueda comprar una imagen de Monroe protegida por derecho de autor, especialmente si se trata de su primera sesión de fotos.

Aún no se ha revelado cuál será el precio base de las fotografías y sus derechos de distribución en la subasta de la empresa “Icons & Idols”, que se realizará del 2 al 4 de diciembre en Beverly Hills, California.


Tags relacionados

subasta

Cine

Marilyn Monroe