Francisco Lombardi fue premiado en el Festival de Cine Latino de Chicago

El cineasta fue reconocido por su larga trayectoria con el premio Gloria. El también peruano Javier Fuentes-León estuvo presente en el evento

Francisco Lombardi fue premiado en el Festival de Cine Latino de Chicago

El Festival de Cine Latino de Chicago que se clausura hoy, cerrará su edición número veintiséis con una gala en la que el cineasta peruano Francisco Lombardi recibirá el premio Gloria, en reconocimiento a su larga trayectora.

Este año el festival seleccionó un total de 120 películas, incluyendo largometrajes y cortos, producidas en Iberoamérica y Estados Unidos.

La muestra cuenta además con varias áreas temáticas, como un apartado dedicado a las mujeres directoras; otro a películas hechas en Estados Unidos con temática latina y la sección LGBT (Lesbiana/Gay/Bisexual/Transexual).

El certamen, que no es competitivo, comenzó el pasado 16 de abril y aunque se clausurará oficialmente esta noche, las proyecciones continuarán hasta el jueves.

La cineasta chilena Tatiana Gaviola, el puertorriqueño Edmundo Rodríguez, el cubano Ian Padrón, el peruano Javier Fuentes-León y los españoles Patxo Telleria y Aitor Mazo, han sido algunos de los directores con los que el público ha podido hablar directamente tras la proyección de sus películas.

Durante estas dos semanas hubo una “Noche Mexicana” y una “Noche Española” en la que se celebraron la cultura de ambos países y se proyectaron las películas “Viaje Redondeo” del mexicano Gerardo Tort y “Un buen hombre” de Juan Martínez Moreno.