Francisco Lombardi: "No busco recibir un reconocimiento"

El destacado director de cine peruano recibirá el próximo miércoles el Premio Gloria, en el Festival de Cine Latino de Chicago

Francisco Lombardi: "No busco recibir un reconocimiento"

Aclara que no trabaja en función a recibir reconocimientos. Sin embargo, agradece que terceras personas valoren su trabajo. Nos referimos al director de cine Francisco Lombardi, quien el miércoles 28 de abril recibirá el Premio Gloria en el Festival de Cine Latino de Chicago, el más antiguo y exitoso evento del cine latinoamericano en los Estados Unidos.

Cabe destacar que el Premio Gloria se instauró en el año 1999, para homenajear a aquellos que han dado un aporte a la cinematografía latinoamericana. Lo han recibido los directores Carlos Diegues de Brasil y Arturo Ripstein de México, y la actriz uruguaya China Zorrilla, entre otros.

“Con el tipo de películas que yo hago, que son una reflexión sobre la realidad, no busco recibir un reconocimiento, pero que valoren el trabajo de uno es siempre algo que se agradece. Lo que siempre importa más es lo que se está haciendo, lo que se siente cuando se está realizando una película”, señaló el destacado cineasta a Caretas.

Sobre hacer cine actualmente en el Perú, Lombardi reconoce que hoy en día existe la ayuda del Estado a través de Conacine. “Cuando yo empecé a hacer cine, esa posibilidad no existía. Lamentablemente, el apoyo es solo para cinco proyectos al año. Es por eso que estamos buscando la aprobación de la Ley de Cine, porque por medio de ella se podría apoyar más proyectos cinematográficos por año”, destacó.