"El gran Gatsby" con Leonardo DiCaprio abrirá el Festival de Cannes

Monumental obra del director Baz Luhrmann inaugurará el encuentro de cine el próximo 15 de mayo. Steven Spielberg será el presidente del jurado

"El gran Gatsby" con Leonardo DiCaprio abrirá el Festival de Cannes

El director australiano Baz Luhrmann inaugurá el próximo 15 de mayo el Festival de Cannes con su monumental adaptación en 3D de “El gran Gatsby”, anunció hoy el festival.

Leonardo DiCaprio encabeza el estelar reparto dando vida al multimillonario Jay Gatsby, que creó el escritor Francis Scott Fitzgerald en su famosa novela. Carey Mulligan y Tobey Maguire le acompañan en esta historia que se mostrará en Cannes pocos días después de su estreno mundial en Estados Unidos.

“Es un gran honor para todos los que trabajamos en el ‘El gran Gatsby’ abril el Festival de Cine de Cannes”, aseguró Luhrmann, quien recordó que su ópera prima, “Strictly Ballroom”, fue proyectada por el certamen francés hace 21 años.

El cineasta australiano se refirió además a la especial relación que existe entre la novela de Fitzgerald y la ciudad que acoge el festival galo, ya que el autor estadounidense escribió “algunos de los pasajes más hermosos y conmovedores del libro” en una villa situada en Valescure, a pocos kilómetros de Cannes.

El Festival de Cannes, que este año celebra su 66 edición entre el 15 y el 26 de mayo, es el mayor certamen cinematográfico del mundo y este año contará con el director Steven Spielberg como presidente del jurado, que entregará el máximo galadarón del certamen, la Palma de Oro.