Hoy se estrena “Río”, la divertida historia de dos guacamayos

La aventura, ambientada en la ciudad de Río de Janeiro, también se podrá ver en 3D

(Difusión)

Blu no sabe volar. Pero eso no es un problema: él, como guacamayo que es, y creyendo que es el último de su especie, vive una vida plácida en Minnesota, dentro de su jaula, sin siquiera preocuparse de lo que ocurre afuera. Con él no es. A él le gusta analizar y reflexionar. “Blu no encaja”, señala Jesse Eisenberg (conocido por Red social), quien pone la voz de Blu en la versión original. “Es muy inteligente, lee todo y es muy analítico. Pero nada de eso lo ayuda a volar. Tiene una lista, una pila de libros sobre la ciencia de la aeronáutica y una montaña de ecuaciones de matemática avanzada. Pero no funciona, porque ningún libro puede descifrar el arte de volar para un pájaro”, apunta. Para volar, es necesaria otra cosa. Esa cosa que tiene Jewel.

Jewel es un guacamayo hembra que vive libremente en Río de Janeiro, Brasil. Ella no puede vivir encerrada, necesita volar. “Le gusta que las cosas se hagan a su manera”, señala Anne Hathaway, quien presta su voz al personaje. “Al ser la última de su especie, se ha convertido en una sobreviviente y quiere que así siga la cosa. Blu representa muchas cosas que a Jewel le desagradan. De alguna forma, ve su vida doméstica y su inhabilidad para volar como una traición a sus principios, por lo que lo juzga cruelmente”, señala.

Dos guacamayos. Los dos creen que son los únicos que quedan de su especie. Pero cuando la dueña de Blu se entera de que existe Jewel, decide llevarlo a Río para que se conozcan. Al principio se caen mal, pero no les queda otra que unirse cuando unos traficantes de animales los secuestran. Y, para escaparse, Blu tendrá que vencer todos sus miedos y aprender a volar.

El cine de animación, que tan buenos exponentes ha demostrado tener en los últimos años (‘Toy Story 3’ o ‘Rango’), ahora tiene sabor sudamericano. Las playas de Brasil son el escenario para una aventura sobre perder el miedo. Y qué mejor lugar para hacerlo que Río de Janeiro, una ciudad que atrae, que tiene una connotación de fiesta y algarabía. Ahora la animación la hace suya: las experiencias de Blu y Jewel no pudieron tener mejor marco. Todo sea por aprender a volar.


Tags relacionados

Cine

río

3D

Anne Hathaway