Iron Man 3 enfrentará a Tony Stark contra su propia tecnología

El primer trailer de la tercera parte de la saga muestra indicios de una lucha del personaje de Robert Downey Jr. con su traje y habilidades

Iron Man 3 enfrentará a Tony Stark contra su propia tecnología

Desde la primera película de Iron Man (2008), cuando el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) logra construir su armadura y huir de la corporación que lo secuestró, se han mostrado indicios de la que sería la trama de la tercera parte de la saga, esta vez bajo la dirección de Shane Black.

El primer tráiler de la película lanzado hoy muestra a Stark controlando su armadura a voluntad, convoca su mano mecánica y hace que vuele a través de su laboratorio. Ello hace pensar que la historia se centrará en la saga “Extremis”, en la cual el científico millonario descubre una sustancia que le permite controlar su traje a voluntad.

Sin embargo, y como relata el cómic en el que estaría basado el guión, esto también le otorga la capacidad de pensar a una súper velocidad y formular cálculos complejos, habilidad que comienza a generarle pesadillas (también mencionadas en el tráiler) a un nivel inconsciente.

“Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?”, señala la reseña de la misma página web oficial del filme.

Ambas habilidades en conjunto jugarán en contra de Stark, quien tratará de controlar sus poderes, que podrían incluso hacer que su armadura se mueva por voluntad propia. Por si fuera poco, a la par, deberá enfrentar al líder de la organización que lo secuestró en la cinta del 2008: el Mandarín (Ben Kingsley).

Con sus diez anillos (recordemos que la corporación que capturó en la primera película se llamaba Los Diez Anillos y que, en sus dos precuelas, han aparecido varios villanos vinculados a estos dispositivos), el Mandarín habría estado detrás de la captura de Stark y habría manejado, desde la sombra, el desarrollo de la tecnología detrás de los siete trajes del protagonista con la finalidad de poder desarrollar sus propios poderes.

Todo lleva a pensar que la tercera parte de la saga presentará al máximo rival de Iron Man y llevará a Stark a situaciones extremas, incluyendo la destrucción de su laboratorio y de sus siete trajes previos. Imperdible.