Jaden Smith: "Vivo bajo la sombra de mi padre"

Hijo de Will Smith conversó con El Comercio a propósito del estreno del filme “Después de la Tierra”

RODRIGO BEDOYA

Jaden Smith no tiene ningún problema en reconocerlo: él vive a la sombra de su padre. Con sus 14 años, este joven ha decidido tomar el camino que le ha dado un gran éxito a su progenitor, Will Smith: la actuación. Pero Jaden no está solo: tiene a su papá al lado. Como lo demuestra la cinta “Después de la Tierra”, filme de ciencia ficción que se estrenará este 6 de junio.

“Vivo bajo la sombra de mi padre. Hasta ‘Karate Kid’ todo el mundo me conocía como el hijo de Will Smith”, comenta Jaden en Cancún, en una mesa redonda con un grupo selecto de medios de todo el mundo, entre ellos El Comercio. “Pero en la película vemos cómo Kitai, mi personaje, sale de esa situación. Y creo que, después de esta cinta, yo también saldré de ella. Esta película es como la historia de mi vida”.

En efecto, lo que nos muestra el filme, dirigido por M. Night Shyamalan, es una historia de sobrevivencia en un planeta Tierra que ya no es habitado por humanos, y en donde todos los animales han evolucionado a verdaderas máquinas asesinas. Cypher (Will Smith) es un militar que se va con su hijo Kitai (Jaden) a una misión especial en este peligroso planeta, pero la nave en la que viajaban se estrella. Cypher está malherido, y su hijo debe asumir la enorme responsabilidad de buscar ayuda enfrentándose a miles de peligros.

“Creo que esta película tiene una historia muy poderosa”, señala Jaden. “Kitai vive a la sombra de su padre, un poco como yo, pero al final él le demuestra lo que es capaz de hacer. Y cuando acabamos de filmar la última toma, yo lo miré a mi padre y le dije: ‘Hey, mira lo que soy capaz de hacer’.Uno puede ver la película como la historia de Kitai, pero también puede ver subliminalmente la historia de mi vida ”, complementa.

Lee la nota completa en la edición de hoy de Luces.